Ixotype - Blog - Facebook alcanza 1000 millones de usuarios

Facebook alcanza los 1000 millones de usuarios activos

Lo sabía todo el mundo, lo que no se sabía era cuando. El caso es que hoy Marcos Montaña de Azúcar (Mark Zuckerberg para los amigos), consejero delegado y fundador de Facebook confirmó que ya se había superado la barrera de los 1000 millones de usuarios activos en la red social por excelencia.

Según explica Mark en su comunicado este es el acontecimiento más importante de su vida, dice que trabaja cada día para mejorar Facebook (a veces no se nota mucho amigo) y que espera que un día todo el planeta esté conectado a la red.

Ixotype - Blog - Facebook alcanza 1000 millones de usuarios

Las previsiones indicaban que los 1000 millones de usuarios se superarían en agosto de este año, sin embargo el usuario número mil millones se dio de alta el pasado 14 de septiembre a las 12.45 hora de Pacífico. En la nota que han pasado desde Facebook para ilustrar tamaño acontecimiento indican una serie de cifras que seguro que no tardarán en convertirse en numerosas infografías.

  • 1.300 billones de “me gusta” desde su estreno en febrero de 2009
  • 265.000 millones de fotos colgadas desde que se abrió este servicio en 2005
  • 62,6 millones de canciones reproducidas 22.000 millones de veces (menos mal que no es la misma)
  • Estas cifras son sin duda muy importantes, sin embargo la compañía vive horas bajas desde le punto de vista de su valoración bursátil. Y es que el bueno de Mark y compañía parece que no son capaces de encontrar una manera de rentabilizar estas cifras estratosféricas y así seducir a los inversones. Las acciones de Facebook cotizan actualmente alrededor de los 22 dólares, muy lejos de los 38 dólares a los que empezó a cotizar en mayo de este año.
  • COMENTARIOS

    1. Facebook y sus más de 1000 Millones de usuarios activos. | Ciencia al Instante

      […] Fuente de la imagen: ixotype.com […]

    DEJAR COMENTARIO