Ixotype - Blog - Dos mujeres Tahitianas

El Tyssen celebra sus 20 años con una exposición sobre Gauguin

El Museo Thyssen-Bornemisza sigue dándonos alegrías. Si hasta hace bien poco pudimos disfrutar de una genial exposición sobre el pintor americano Hopper, ahora nos ofrece la posibilidad de admirar el trabajo de otro de los pintores más importantes, Paul Gauguin.

La visión de lo exótico de Gauguin, y algunos de los trabajos de artistas seguidores de su visión idílica del hombre en relación con la naturaleza conforman esta exposición que sirve para celebrar el vigésimo aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza.

La exposición se titula “Gauguin y el viaje a lo exótico” y recoge aproximadamente un centenar de piezas tanto de Paul Gauguin como de sus seguidores. Se ha conseguido una excelente recopilación de obras del pintor francés. Entre otras obras se porán ver “Mata mua”, de la colección de Carmen Thyssen, “Matamoe”, procedente del museo Pushkin de Moscú o “Dos mujeres tahitianas”, del Metropolitan de Nueva York.

Ixotype - Blog - Adan y Eva

Ixotype - Blog - Gauguin Mata Mua
Ixotype - Blog - Gauguin Matamoe

Además la exposición también recoge obras de Claude Monet, Henri Rousseau, Emil Nolde, Ernst Ludwig Kirchner, Henri Matisse, Otto Muller, Franz Marc, Kandinsky o Paul Klee.

Por si todo eso fuera poco, la exposición finaliza con la proyección de “Tabu. Una historia de los Mares del Sur” (1931), del genial F. W. Murnau.

“Gauguin y el viaje a lo exótico”
Del 09 de octubre de 2012 al 13 de enero de 2013
Museo Thyssen-Bornemisza – Madrid

DEJAR COMENTARIO