Ixotype - Blog - Hopper en Madrid

Hopper en Madrid

Quienes todavía no hayan estado, aún tienen oportunidad de ver la genial exposición de Hopper en el Tyssen.

Mujeres en habitaciones, con la mirada perdida y actitud reflexiva, casas solitarias y calles vacías. Hopper como ningún otro ha sabido representar el paisaje y la vida cotidiana de la primera mitad del siglo XX, en obras que son fácilmente reconocibles por cualquier persona aficionado al arte o no.

Según se puede leer en la propia página del Museo Tyssen, “La muestra en Madrid presenta una selección de 73 obras y analiza la evolución de Hopper en dos grandes capítulos. El primero de ellos arranca con su paso por el estudio de Robert Henri en la New York School of Art y recorre el periodo de formación del artista, con óleos, dibujos, grabados y acuarelas que, de 1902 a 1924 aproximadamente, ya empiezan a reflejar su estilo propio. Se exponen así mismo algunas piezas de otros artistas que influyen en su obra, como el propio Henri, George Bellows, Félix Valloton, Walter Sickert, Albert Marquet o Edgar Degas.

La segunda parte se centra en la producción de su etapa de madurez y repasa su trayectoria artística de manera temática, destacando los motivos y asuntos más recurrentes de su trabajo, aunque siguiendo un hilo cronológico.

Ixotype - Blog - Hopper en Madrid

Ixotype - Blog - Hopper en Madrid

Ixotype - Blog - Hopper en Madrid

Como dice el sabio refranero español “La ocasión la pintan calva” y sin duda esta es una de las mejores ocasiones para disfrutar de una exposición tan completa de Edward Hopper en España. Tenéis tiempo hasta el próximo 16 de septiembre.

Museo Thyssen-Bornemisza.
Palacio de Villahermosa, Paseo del Prado, 8. Madrid.
Hasta el 16 de septiembre.

DEJAR COMENTARIO