Ixotype - Blog - Someday all the Adults Must Die Graphics Punk 1971-1984

Someday all the Adults Must Die: Graphics Punk 1971-1984

Uno de los lemas del Punk es, “No future” y eso pensaban los creadores de las piezas que se exponen en Londres en la exposición Someday all the Adults Must Die: Graphics Punk 1971-1984 (Algún día todos los adultos morirán: el diseño gráfico punk, 1971-1984).

En principio se trataba de creaciones de duración efímera, octavillas, fanzines o carteles para grupos y conciertos destinados a cumplir una función y ya está, sin embargo la fuerza del punk ha trascendido esa finalidad y sus creaciones han llegado hasta nuestros días.

Ixotype - Blog - Punk design

Ixotype - Blog - Punk design

La exposición incluye algunos centenares de piezas de material inédito de archivos y colecciones privadas. Desde casetes caseros, fanzines, carteles, folletos o cubiertas de discos hasta ropa. El Punk fue un fenómeno caracterizado por la creatividad de sus impulsores, por eso muchas de las obras que se pueden ver en esta exposición son anónimas, aunque sin embargo hay otras de diseñadores que tras el paso de los años han alcanzado gran reconocimiento, entre ellos Gee Vaucher, Linder Sterling, Jamie Reid, Gary Panter y Penny Rimbaud.

La exposición está en The Hayward Gallery Project Space de Londres hasta el 24 de noviembre. Así que aquellos que tengan oportunidad de verla que no se la pierdan.

Ixotype - Blog - Sex Pistols Logo

Casualidades de la vida, justo en este año se cumplen 35 años del lanzamiento del mítico “Never mind the bollocks”, el primer y último disco de estudio de los Sex Pistols. Para celebrarlo Julien Temple, el que fue director de The Great Rock ‘n’ Roll Swindle y The Filth and the Fury (las dos grandes películas documentales sobre los Sex Pistols), ha montado una actuación de septiembre de 1977 en Penzance, Cornualles en la que los Pistols interpretan “Holidays in the sun”.

DEJAR COMENTARIO