IXOTYPE
Ixotyhpe - Blog - Apple Maps #epicfail

Semana dura para Apple

Ayer Apple lanzaba su aplicación Apple Maps para iOS 6, destinada a competir directamente con Google Maps. Se presentó allá por el mes de junio a bombo y platillo por el jefe de software de Apple Scott Forstall y era una aplicación muy esperada por los usuarios.

Ixotyhpe - Blog - Apple Maps #epicfail

El pequeño problema es que en estos primeros momentos la aplicación no funciona demasiado bien. Ciudades en medio del océano, el río Ebro según Apple debería estar en Brasil o la Alhambra de Granada ahora es la Alhambra de Granollers. El caso es que la aplicación ha sido muy criticada por los usuarios por su mal funcionamiento (aparte de la rechifla y pitorreo que como suele ocurrir ha habido en las redes sociales). Además para echar más leña al fuego, los usuarios de iOS 6 ya no tienen disponible la aplicación de Google.

¿Plagio?

Por otro lado, la empresa de la manzana ha sido acusada por una empresa suiza (la famosa Schweizerische Bundesbahnen) por plagiar el diseño de los relojes utilizados en las estaciones de ferrocarril. Los suizos aducen a que el diseño original obra de Hans Hilfikeren en 1944 fue registrado ese mismo año y que Apple debería haber pedido autorización antes de utilizarlo para su aplicación Clock en iOS 6. Si habrá demanda en firme o no todavía no está muy claro, pero todo parece indicar que Apple sumará otra denuncia ya que el Grupo Mondaine que tiene la licencia para vender réplicas del reloj ha anunciado que va a iniciar acciones legales.

Ixotype - Blog - Polemica Apple Clock

Semana dura para Apple, que para remate tenía una huelga convocada en Apple Francia justo este viernes, fecha prevista para la salida del iPhone 5, al final parece que no ha sido demasiado seguida. Es que desde que murió Steve, Apple está manga por hombro.

DEJAR COMENTARIO