Twitter renueva las paginas de perfil y su aplicación para iPad
Twitter ha realizado dos renovaciones en estos días. Por un lado ha modificado las páginas de perfil permitiendo a los usuarios utilizar un nuevo encabezado mucho más vistoso, y por otro ha actualizado su aplicación para iPad rediseñándola completamente.
Aplicación iPad.
Con la nueva aplicación han tratado de incluir las mismas opciones que la versión web del servicio: se podrán expandir estos tuits para ver las fotos o vídeos que los acompañen, también aparecen las pestañas «Conectar» que muestra las conversaciones e interacciones con otros usuarios, y «Descubrir», que permite encontrar mensajes y noticias relacionadas con la actualidad y los temas del momento.
La intención de Twitter es que la aplicación sea «más rápida, bonita y fácil de usar», pero los usuarios no parece que estén muy contentos con el resultado, a tenor de lo que ha ocurrido en las redes sociales desde su lanzamiento.
Por ejemplo la puntuación de la aplicación en la App Store ha bajado a 2,5 puntos (sobre 5) y hay bastantes comentarios que recomiendan no actualizar y mantener la versión antigua.
Como siempre los cambios cuestan, aunque sí que es verdad que muchas opiniones de usuarios coinciden en que la nueva app es algo menos usable que la anterior.
Nuevos perfiles
En este caso se han introducido dos novedades, por un lado ahora existe la posibilidad de cambiar la foto de perfil por un encabezado mucho más vistoso situado justo encima del timeline, y por otro se han mejorado las opciones de personalización los backgrounds de los perfiles.
En segundo lugar, se han mejorado las opciones para personalizar el fondo de los perfiles. En este sentido, se puede centrar un imagen para crear un diseño más completo aprovechando los dos laterales de las páginas de perfil.
Algunos usuarios de Twitter ya pueden realizar estos cambios. Según ha explicado la compañía, su intención es que poco a poco el resto de usuarios puedan realizarlos también, parece ser que recibirán una notificación para comunicarles que pueden realizar las variaciones.
© IXOTYPE