Ixotype - Blog - Instagram publicidad

Ya llega la publicidad a Instagram

Cuando hace un tiempo Facebook compró Instagram por 1000 millones de dólares (millón arriba millón abajo), mucha gente se sorprendió porque la red social no presentaba una buena cuenta de ingresos, de hecho apenas tenía ingresos, sólo tráfico. Pero cualquiera sabe que en estas cosas de Internet tráfico es igual a dinero, sólo hay que ponerse las pilas.

Ixotype - Blog - Instagram publicidad

Y parece que por fin Facebook se las va a poner ya que van a empezar a incluir publicidad en las fotografías que se publican en esa red social. Además esto parece ser sólo el principio porque según explican en el blog oficial de Instragram “tenemos grandes ideas para el futuro”…

De momento la publicidad la quieren implantar poco a poco, primero en Estados Unidos y luego la irán extendiendo. Es de intuir que la comunidad de Instagram no va a acoger con una gran sonrisa y los brazos abiertos esta iniciativa, pero era de esperar que si has pagado tanto dinero por algo, intentes sacarle rendimiento.

El pastel de la publicidad en redes sociales es muy interesante, ya que según indican en eMarketer, se “estima que los anunciantes podrían gastar 9.520 millones de dólares este año en todo el mundo en publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) es decir, un 8,1% del presupuesto global para publicidad en Internet“, y Facebook quiere quedarse con más porción de ese pastel.