Seguimos a vueltas con el logo de Madrid 2020
El diseño del logo de Madrid 2020 ha dado mucho que hablar durante los últimos días. A la polémica porque el diseño no ha gustado a casi nadie, se añadió que era un rediseño de una agencia a partir del original creado por un estudiante, luego los medios se hicieron eco de las chuflas que aparecieron en las redes sociales, que si parecen chanclas, que si pone 20020, etc. bueno, para entendernos el famoso efecto bola de nieve.
Bien, pues lo último que ha salido a raíz del dichoso logo es que la agencia encargada del diseño (o rediseño), Tapsa, había usado gratis y sin conocimiento del autor una tipografía que no permite usos comerciales. Así que vuelta al lío en las redes sociales y otra vez la bola de nieve circulando. Al final Madrid 2020 pidió explicaciones a Tapsa que a su vez abonó 1.500 € al creador de la tipografía.
Después de aclarar las circunstancias con el artista y pagar el precio correspondiente, «Lutz Baar se comportó con una elegancia exquisita. No sólo aceptó las disculpas, sino que se mostró orgulloso de que se eligiese una de sus tipografías para mostrar al mundo la imagen de Madrid 2020», indicaron en un comunicado los organizadores de la candidatura.
Por ahora este es el último capitulo del culebrón del logotipo de la candidatura olímpica de Madrid 2020, que no sabemos si gustará mucho o poco, pero lo cierto es que sí que esta dando mucho que hablar.
© IXOTYPE