Ixotype - Blog - Pinterest

Pinterest el último grito

Hace dos semanas Pinterest era una red social que apenas era conocida en nuestro país por casi nadie más que por los que nos dedicamos a estas cosas de internet y redes sociales. Sin embargo desde hace un par de días parece que ha irrumpido como un huracán y se han multiplicado exponencialmente los interesados en esta red social. ¿La razón? Parece que hay varias razones que han provocado que se haya producido un efecto bola de nieve que ha hecho que en estos dos días salga pinterest hasta en la sopa. El desencadenante puede ser que ha llegado hasta la prensa generalista y esto unido a la curiosidad innata de los internatuas le ha dado un último empujón.

En cualquier caso parece que los datos avalan a este “tablón de corcho virtual” como lo ha llamado mucha gente. En enero de 2011 tenía 11,7 millones de usuarios únicos frente a los 418.000 que contaba tan sólo ocho meses antes. Es decir, que creció en 10 millones de usuarios en tan sólo nueve meses.

¿y esto qué es lo que es?

En palabras de sus creadores, Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silberman, Pinterest ofrece la posibilidad de “organizar y compartir todas las cosas hermosas que encuentres en la web”, y nosotros añadimos de una forma sencilla y muy visual, de ahí que mucha gente lo califica como una especie de tablón de anuncios en internet.

Los post se organizan en tablones (boards) donde los usuarios pueden colgar todas las imágenes o vídeos que quieran en funcion de a que tema está dedicado el tablón. De momento puedes tener cuantos tablones quieras con el único límite de tu imaginación, así que ya puedes ir publicando tus webs favoritas, recetas, restaurantes, fotografías, artistas, tiendas, diseños, películas, libros, todo lo que quieras. Tiene todos los ingredientes que le puedes pedir a una red social, los clásicos Me gusta, posibilidad de hacer comentarios en nuestros tablones o los de nuestros amigos, etc.

Para las empresas también se abre un nuevo espacio donde lanzar mensajes a sus clientes, mostrar sus productos o realizar otro tipo de acciones de marketing.

Ixotype - Blog - Pinterest Coca Cola

Por ahora para acceder a Pinterest es necesario conseguir una invitación, así que o bien tienes un contacto que te envíe una o accedes a la página oficial de Pinterest y les pides una a ellos.

Como todas estas cosas (ya pasó con Google+), al principio parece que va a ser la revolución de internet y que va a arrasar con todas las redes sociales existentes incluido el todopoderoso Facebook, sin embargo todo necesita tiempo. Puede que arrase o no, pero lo que esta claro es que tiene buena “pinterest”.

DEJAR COMENTARIO