Publicidad en Pinterest - Blog - Ixotype

Publicidad en Pinterest

Publicidad en Pinterest - Blog - Ixotype

Los que llevamos ya algo de tiempo en esto de Internet cada año escuchamos que va a ser el año de Pinterest. Cierto es que la red social de los tableros ha tenido un muy buen crecimiento en usuarios desde su aparición en el mercado allá por el año 2010. Cada mes tiene más de 40 millones de usuarios activos y 70 millones suscritos a la plataforma y en 2014 ha tenido un crecimiento sostenido en número de usuarios. Sin embargo, como ha ocurrido antes con otras redes sociales, el número de usuarios no se traduce en beneficios para los accionistas de la compañía.

Como otras redes sociales, la forma que han encontrado para hacer rentable la compañía (o intentarlo) ha sido mediante la inclusión en la plataforma de publicidad.

Durante el año pasado, la empresa ha estado realizando test en ese sentido. Lo primero fueron los pines patrocinados, eso sí limitados a determinados países y a algunas marcas como Kraft o Nestlé que fueron los pioneros en patrocinar pines. Suponemos que tendrán que buscar más posibilidades publicitarias para intentar levantar los ingresos de la compañía.

A partir del 1 de enero se ha abierto la posibilidad de utilizar los pines patrocinados a todos los usuarios de Pinterest. Según Joanne Bradford que es responsable de partnerships en la compañía: “Hace ocho meses, lanzamos nuestros pines patrocinados en beta para nuestros anunciantes de marcas. Los resultados han sido prometedores y ahora estamos listos para ofrecer esta increíble oportunidad a todo el mundo”.

Así que aparece un nuevo player a tener en cuenta a la hora de plantear cualquier estrategia de marketing digital y habrá que ver si el target que nos interesa utiliza esa red social. Es evidente que Pinterest presenta unos datos de uso muy buenos, aunque quizás son datos relativos a Estados Unidos y en España todavía no es una red social de uso masivo, sin embargo hay sectores para los que es una herramienta de marketing de lo más interesante.