CES2015 - Ixotype Blog

Arranca el 2015 y ya está aquí el CES de Las Vegas

CES2015 - Ixotype Blog

Comienza un nuevo año y cuando muchos aun tienen las uvas casi atragantadas (sobre todo los andaluces) ya tenemos uno de los mayores eventos tecnológicos del año, el CES 2015, la gran feria tecnológica que cada año marca las tendencias mundiales en ese ámbito.

La feria arranca oficialmente el 6 de enero y durará hasta el viernes 9.

Como no podemos ir a Las Vegas, nos hemos dispuesto a leer todo lo posible sobre el evento y de momento para abrir boca nos ha llamado la atención el especial protagonismo que este año va a tener el “Internet de las cosas”sobre todo por las infinitas posibilidades que se van a abrir en el mundo del marketing.

Cada día aparecen nuevos dispositivos que permiten calcular la eficiencia energética en el hogar, el consumo de los vehículos, la actividad física, etc. etc. y no es más que el principio.

Esta tendencia ya se inició con fuerza en 2014, por ejemplo Whirpool presentó el año pasado una cocina que funcionaba igual que una tablet y era capaz de gestionar los recursos de manera eficiente.

Además de las casas, este año tomarán protagonismo los coches, así LG ha firmado un acuerdo con Mercedes y presentará novedades sobre seguridad, conducción autónoma, etc. BMW también se suma al carro y presentará su sistema de aparcamiento autónomo manejado con un smartwatch.

No hay duda de que el CES es una buena forma de empezar el año con novedades frescas que estarán presentes durante todo 2015