Ixotype - Blog - Proxima estacion Sol Galaxy Note

Próxima estación Sol Galaxy Note

Hoy todos los madrileños y visitantes que pasan por la estación de metro de Sol se han visto sorprendidos por el cambio de nombre de la histórica parada. En lugar de llamarse Sol, ahora se llama Sol Galaxy Note.

No es que se hayan vuelto locos o que algún gracioso haya hecho la típica pintada en la cartelería de la estación, lo que ocurre es que con esto de la crisis hay que encontrar ingresos dónde se pueda, así que la empresa responsable del metro en Madrid se ha subido al carro de la técnica de marketing llamada naming rights.

La empresa surcoreana, previo pago de una cantidad que no ha trascendido (pero seguro que suculenta), mantendrá el nombre de su último gadget, el Samsung Galaxy Note en los carteles de la estación durante un mes. El modelo parece que se quiere extender a otras estaciones de metro de Madrid, eso sí según han indicado bajo ningún concepto se anunciarán por megafonía las estaciones con los nuevos nombres.

Únicamente teniendo en cuenta la cantidad de viajeros que pasan a diario por la estación de Sol hace pensar que la campaña tendrá bastante éxito, además ya ha tenido una gran repercusión en redes sociales como Twitter, donde “Sol Galaxy Note” ha sido trending topic durante bastante tiempo. Eso sí, somos españoles y nos gusta bastante el cachondeo así que también se ha convertido en trending topic el hashtag #estacionespatrocinadas dónde una vez más se puede apreciar el especial ingenio que mucha gente tiene a la hora de burlarse de cualquier cosa.

Estos son algunos de los mejores que hemos visto sólo en un rato:

@LassanaDiarra_ Guzman el bueno, el feo y el malo
@infocorp Tirso de Molinex
@Bowlingo17 Casa de Alcampo
@planzac Galletas Principe Pío

Y un largo etcétera.

La creatividad al poder.

Foto: @xmcguede (Twitter)

COMENTARIOS

  1. De la Línea la Caixa (1) a la Línea Bankia (12) « Bancalaire

    […] la Caixa (1) a la Línea Bankia (12) Tras la acción de marketing del Samsung Galaxy Note rebautizando con su nombre la estación de metro de la Puerta del Sol, el vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha abierto la espita a las marcas comerciales para […]

DEJAR COMENTARIO