Ixotype - Blog - P183

P183, arte urbano en Rusia

A finales del año pasado, publicamos una entrada dedicada al artista británico Banksy, pues bien hace unos días salió en la prensa británica (y a partir de ahí se publicó en todo el mundo), el trabajo de un artista ruso al que lógicamente han calificado como “el Banksy ruso”.

A los periodistas les encanta poner etiquetas y parece que ahora a cualquier artista urbano que vayan encontrando en los distintos lugares del mundo le califican como “el Banksy de donde sea”. Ya ocurrió en junio de 2011 cuando apareció pintado el monumento conmemorativo del 10º aniversario de la liberación de Bulgaria por parte de los sovieticos en 1944 en Sofia. En ese caso obviamente el artista fue denominado el Banksy búlgaro.

Ixotype - Blog - El Banksy Bulgaro

Ahora ha llegado el turno al Banksy ruso, aunque calificativos aparte, el trabajo de P183, pues así firma el artista, es realmente brillante. En una entrevista P183 afirma cuando lo comparan con Banksy, “Sé perfectamente quien soy. Llevo 14 años en esto y con el arte callejero firmando como 183. Me enorgullece que me comparen con otros muchos artistas callejeros del mundo, pero siempre sin olvidar que yo soy único”.

Ixotype - Blog - P183

Ixotype - Blog - P183

Ixotype - Blog - 183

Ixotype - Blog - 183

Es evidente que Banksy ha marcado un estilo, y que este estilo ha calado profundamente en numerosos artistas urbanos en el mundo, pero cada uno de ellos tiene su toque personal que le hace único.

COMENTARIOS

  1. Estabrula

    Hoy es un dia de luto para las voces anonimas que con su arte en todas partes del mundo protestan contra la injusticia . Es una pena que este ingenioso artista ya no este con nosotros.

DEJAR COMENTARIO