Ixotype - Blog - Adicción a redes sociales

Las redes sociales son más adictivas que el alcohol o el tabaco

El fenómeno de las redes sociales es tan reciente que no hay estudios históricos sobre el comportamiento de los usuarios en las mismas, sin embargo debido a la revolución que estas han causado en la forma de comunicarse de las personas casi cada día se presenta un estudio que analiza este comportamiento.

El último que se ha publicado ha sido elaborado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago y tras publicarse hoy en el periódico británico The Telegraph se ha propagado como la pólvora tanto por la red como por toda la prensa.

Y es que el estudio en cuestión afirma que es más difícil resistirse a comprobar el estado de nuestros perfiles en las redes sociales como Facebook o Twitter, que decir no a fumar un cigarro o tomarse una copa.

Parece ser que el estudio se ha realizado a partir de una encuesta a 250 personas y concluye que dormir y el sexo son los deseos más poderosos en el día a día, pero para muchos acceder a las redes sociales supone el impulso más difícil de frenar, sobre todo por la facilidad que tiene ese deseo de satisfacerse. Y es que el sexo o dormir para mucha gente requiere un esfuerzo, pero con los medios a nuestro alcance hoy en día (smartphones, tablets, wifi en todas partes, etc.) entrar a ver como va nuestro perfil de Facebook o si algún follower ha retuiteado algo nuestro es realmente simple.

Seguro que todos conocemos a alguien adicto a las redes sociales, a poco que echemos un vistazo a nuestro alrededor veremos a alguien conectado tuiteando algo, subiendo una foto a Instagram, etc. así que seguro que en unos años muchos de ellos terminarán asistiendo a reuniones de “Tuiteros anónimos”, sino al tiempo. Bueno voy a ver si alguien me ha comentado algo en el Facebook.