
Nuevo Google Maps
Si la semana pasada hablábamos del nuevo diseño de Google+, esta semana no queda más remedio que referirse al nuevo Google Maps que ya está dando que hablar en redes sociales, blogs, etc.
El cambio a mejor es evidente, pero como últimamente nos tiene acostumbrados Google, hay que pagar el peaje de Google+ ya que en un nuevo intento por revitalizar su red social, muchas de las mejoras de Google maps llevan implicita la participación de Google+ (por ejemplo ya no podemos acceder a “Mis Sitios” desde esta nueva versión, si no que tendremos que ir a nuestro perfil de Google para encontrarlos).
Una de las cosas que más destaca es el diseño del nuevo interfaz, mucho más limpio donde el mapa tiene todo el protagonismo al ocupar toda la pantalla. El buscador es un elemento superpuesto sobre el mapa que ocupa una parte destacada pero no protagonista. Ya nada molesta, al fin y al cabo lo que quieres ver de verdad es el mapa.
Entre las nuevas características destacan:
Más o menos eso es todo, aunque a medida que vayamos trasteando el nuevo Google Maps nos iremos dando cuenta de nuevas funcionalidades y cambios. Sin duda una herramienta fundamental que nos facilita enormemente la vida diaria. Harina de otro costal es la «manía» que últimamente tiene Google de «obligar» a los usuarios a utilizar Google+. Que es cierto que es posible utilizar Google Maps sin tener perfil en Google+ (de momento…), pero ya estás perdiendo algunas funcionalidades.
DEJAR COMENTARIO