Ixotype-Blog-Cartel-Festival-Cannes

El cartel de Cannes 2013

Comienza la 66ª edición del famoso Festival de Cine de Cannes y no podemos dejar de comentar el gran trabajo que ha realizado la agencia francesa Bronx (a ver si le dan un repaso a su web que está un poco viejuna!!!).

El cartel muestra a dos grandes de la historia del cine, Paul Newman y su esposa, Joanne Woodward y está basado en una imagen extraída de la película Samantha de 1963.

La película es una comedia dirigida por Melville Shavelson y pasó sin pena ni gloria por las carreras de estos dos grandes actores, sin embargo la potencia visual de uno de sus fotogramas se ha recuperado 50 años después para ser la protagonista de este cartel.

Para los organizadores del Festival, “es la ocasión de rendir homenaje a la memoria de Paul Newman, desaparecido en 2008, y de hacer llegar un saludo lleno de admiración a Joanne Woodward, su mujer y su intérprete por elección.”

Ixotype-Blog-Cartel-Cannes-2013

En su momento esta imagen cenital de la pareja besándose sobre la cama también fue utilizada en el material promocional del film.

Evidentemente el resultado no fue tan potente como el conseguido en este trabajo por los chicos de Bronx.

El Festival de Cannes recibió a la pareja por primera vez en 1958, el año en el que se casaron, cuando seleccionó en competición por la Palma de Oro El largo y cálido verano, de Martin Ritt, el primer filme que rodaron juntos.

“Su historia continuó estando asociada con el Festival con los filmes dirigidos por Paul Newman, que confió papeles inolvidables a Joanne Woodward en El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas (en competición en 1973) y en El zoo de cristal (asimismo en competición en 1987)”.

Una imagen muy potente, luminosa, limpia y con un equilibrio perfecto que además consigue la impresión de movimiento y profundidad. Recuerda un poco al efecto conseguido por Saul Bass en el mítico cartel de “Vertigo” de Alfred Hitckock.

VertigoIxotype-Blog-Cartel-Cannes-2013

DEJAR COMENTARIO