The-Sweetest-Little-Chocolate-Shop-by-indesign-Auckland

Diseño y chocolate

En Ixotype nos gusta el diseño, y también el chocolate por lo que cuando hemos visto el trabajo realizado por el estudio neozelandes Indesign para Kako Chocolate se nos han puesto los dientes largos por partida doble.

Se trata del diseño realizado para la tercera tienda de la franquicia chocolatera de Kako, “The Sweetest Little Chocolate Shop”. En un espacio de unos 45 metros cuadrados han logrado fusionar la pasión por el chocolate con el diseño innovador.

Según explican, la inspiración les llegó de los propios productos del cliente, que dispone de una amplia gama de chocolates artesanales de colores, y a partir de ahí crearon el concepto de la tienda, una explosión de chocolate, color y sabor para atraer la atención de los clientes y despertar sus sentidos.

Ixotype - Blog - The-Sweetest-Little-Chocolate-Shop-by-indesign-Auckland-

Ixotype - Blog - The-Sweetest-Little-Chocolate-Shop-by-indesign-Auckland-3

Al fondo de la tienda en una pared de chocolate negro, destaca el logo y claim de Kako en relieve, desde ahí hacia la calle fluye un techo de fragmentos de colores tridimensionales. La parte izquierda de la tienda es más neutra con un diseño en blanco donde contrastan las cajas de chocolates en diferentes colores. A la derecha, el diseño utiliza el mismo concepto que en el techo con triángulos en marrón, rojo y amarillo. Todo lo rematan con una buena iluminación a base de leds en puntos estratégicos que contribuyen a destacar las partes más interesantes de la tienda. Con este diseño han conseguido además que una tienda pequeña aproveche mejor el espacio disponible.

Un buen trabajo que les ha valido varios premios a los chicos de Indesign. Da gusto ver proyectos que cuentan con clientes valientes, presupuestos adecuados y libertad creativa para la agencia. Y el chocolate estará buenisimo (modo peloteo)… si se animan y nos mandan un par o tres de muestras serán bienvenidas.

DEJAR COMENTARIO