Creditos Toro Salvaje

Créditos de “Toro Salvaje”

Hace unos días leyendo un interesante artículo de Carlos Zúmmer publicado en Jot Down, me resultó imposible resistir la tentación de escribir una entrada dedicada a los títulos de crédito de Toro Salvaje, esa maravilla dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro.

En otras ocasiones ya hemos hablado de los títulos de crédito de películas. Ahí está por ejemplo el artículo que dedicamos al gran Saul Bass.

En los créditos de Toro Salvaje (Ragging bull en yankee) se conjugan diversos elementos que hacen que sean casi tres minutos de deleite audiovisual. Un plano fijo en blanco y negro con las tres cuerdas del ring en primer término, al fondo un boxeador calentando entre una ambiente brumoso y para rematar, de fondo suena esa maravilla de Pietro Mascagni, Cavalleria Rusticana (en concreto el Intermezzo).

Ixotype - Blog - Creditos Toro Salvaje

Los títulos son obra de Dan Perri, que conjuga la música, composición, concepto, impacto, interés, belleza… y consigue un resultado espectacular. Por otro lado, el bueno de Dan es uno de los grandes en esto de los títulos de crédito y a él le debemos entre otros los de Gangs of New York, Taxi Driver, Platoon o Star Wars (tirando de imdb, más de 190 para cine…).

Sin más dilación os dejo el vídeo para disfrutar de esos casi tres minutos increíbles. Una cosa más, los títulos de crédito son excepcionales, pero la película es un peliculón de los buenos (y sin 3D ni nada…), así que no perdáis la ocasión de verla, merece la pena.

DEJAR COMENTARIO