Ixotype - Blog - La Catrina

Creatividad para el día de los muertos

Hace un año por estas fechas comentábamos la exposición “Día de Muertos // Expo colectiva de Mexicanos viventes”, que se celebró en Barcelona y que mostraba la particular visión que tienen en México del Día de Todos los Santos a través de los trabajos de diferentes artistas.

Este año, hemos dado una vuelta por la red para ver algo de la creatividad que inspira la celebración de este día, ya se llame Halloween, Día de Muertos o Todos los Santos.

México. La Calavera Garbancera
Como ya hemos comentado, en México el Día de Muertos (2 de noviembre) es una gran festividad llena de creatividad y colorido. Sin duda uno de los diseños más conocidos y característicos de ese día y que se puede ver en muchos sitios a lo largo de todo el país es La Catrina.

Ixotype - Blog - La Catrina

Se trata de un diseño original del caricaturista José Guadalupe Posada, el nombre original es “La Calavera Garbancera” y su autor la creó para criticar a quienes eran conocidos precisamente como “garbanceros”, es decir, personas que tenían sangre indígena pero pretendían ser europeos, renegando de sus raíces y de su cultura.

La imagen se ha ido adaptando a los tiempos y son miles los diseños inspirados en ella que pueblan las calles de México en ese día.

Creatividad publicitaria y Halloween.

La empresa telefónica estadounidense AT&T y la agencia BBDO Nueva York han lanzado una estrategia digital para promocionar el HTC X One.

Con un vídeo colgado en YouTube, la compañía intenta demostrar que la cámara que lleva incorporada el teléfono es tan poderosa que puede registrar las apariciones de fantasmas en los vídeos y fotos. En el vídeo, un “experto” en fenomenos paranormales y fantasmagóricos, defiende que este dispositivo es el ideal para captar todas esas experiencias paranormales que de otra forma nos pasarían inadvertidas.

Ixotype - Blog - Publicidad Halloween

La campaña se compone además del vídeo en YouTube, de una página en Facebook de AT&T donde se muestran varias imágenes con presencia de fantasmas captadas con el HTC X One. En esa página los usuarios pueden compartir sus fotos fantasmagoricas y también compartirlas en Twitter usando el hashtag #ghostbombing.

DEJAR COMENTARIO