Ixotype - Blog - Día de muertos

Día de Muertos // Expo colectiva de Mexicanos viventes

Es evidente que la muerte ha fascinado a todas las culturas del mundo y muchos de los rituales asociados a ella generalmente tienen un halo siniestro y desagradable. Nada más alejado de la celebración del “Día de muertos” en México donde las familias veneran a sus antepasados realizando ofrendas en los cementerios y disfrutan con familia y amigos de unas buenas viandas ad-hoc tipo “Calaveras de dulce” o “Pan de muerto”.

Así que aquellos que paséis el puente de Todos los Santos en Barcelona no podéis perderos la exposición que se celebra desde el día 28 de octubre en la Galería Cosmo titulada “Día de Muertos // Expo colectiva de Mexicanos viventes”.

Ixotype - Blog - Día de muertos

Se trata de una exposición colectiva de 32 diseñadores, ilustradores y artistas urbanos mexicanos que han realizado trabajos inspirados en el “Día de muertos”.

Ixotype - Blog - Día de muertos 2

La exposición cuenta con la participación de los siguientes artistas: El Barbón, Alberto Cerriteño, Edoardo Chavarín, Ciler (Tree Studio), Crisaseo, Dhear, Éramos Tantos, Tito Fuentes (Bang Buró), Jorge Garrido, El Grand Chamaco, Federico Jordán, Mr. Kone, Kraken, Lerms, El Tonder, Cecy Meade, Gabriel Martínez Meave, Frank Misterio, El Moreno, Juan Nares, Netoplasma, News, Griselda Ojeda, Ximena Orozco, Nacho Peón, Piti Piti, Jimena Ramírez, Adrián Paczka, Seher, Smithe, Stnk, Zoveck.

Ixotype - Blog - Día de muertos 1

Sin duda un buen ejemplo para comprobar in-situ la visión mexicana de la muerte que podréis ver hasta el 27 de noviembre en la galería Cosmo de Barcelona (C/ Enric Granados 3).

Así que como dicen por allá “El muerto a la sepultura y el vivo a la travesura”.

DEJAR COMENTARIO