Ixotype - Blog - Chico y Rita

Chico y Rita nominada a los premios Oscar

El largometraje de animación Chico y Rita, realizado por Fernando Trueba junto con el diseñador Xavier Mariscal ha sido seleccionado por la Academia de Cine de Hollywood para optar al premio Oscar a mejor película de animación. Además justo ayer lunes la película consiguió el premio a mejor película de animación o documental en los XVII Premios José María Forqué.

La película cuenta la historia de una pareja de amantes en La Habana de finales de los cuarenta, donde la música juega un papel determinante en su relación. Buena música y un aire al mejor cine clásico de Hollywood son los ingredientes que Trueba y Mariscal proponen en esta producción.

Junto con Chico y Rita el resto de candidatos al premio Oscar a mejor película de animación son “Rango”, “Kung Fu Panda 2”, “El gato con botas” y “Une vie de chat”.

Otra producción española “Arrugas” basada en el cómic homónimo de Paco Roca se ha quedado en el camino. Quizás los temas abordados por Paco Roca en Arrugas son demasiado delicados para los americanos, nosotros en España podremos disfrutarla ya esta semana en los cines. Para abrir boca os dejamos también el trailer.

DEJAR COMENTARIO