Nueva versión de WordPress 4.4

Nueva versión de WordPress, ya vamos por la 4.4

Ya tenemos disponible para descargar una nueva versión de WordPress, en este caso la versión 4.4 Clifford, dedicada al mítico trompetista de jazz Clifford Brown, un gran genio de la música que nos dejó demasiado pronto.

Esta nueva versión viene con varias novedades, lo primero un nuevo theme predeterminado, el Twenty Sixteen, que si bien no aporta apenas nada nuevo desde el punto de vista del diseño, ya que tiene un aspecto de blog clásico, sí que está totalmente optimizado para funcionar en diferentes tamaños de pantalla y dispositivos. Una apuesta fuerte por el mobile first , por ejemplo ahora las imagenes ya están optimizadas para el responsive y se ajustarán automáticamente a los diferentes formatos.

Una característica realmente novedosa del nuevo WordPress 4.4. es que es posible incrustar post en otros sitios web, únicamente pegando la URL de destino en el editor y obteniendo una vista previa para insertarlo, con el título, un extracto, la imagen correspondiente si se determinó previamente y además la cantidad de comentarios del post y un botón para compartir en otros sitios.

En el backend hay una novedad, nuevos iconos y colores que permiten destacar y diferenciar categorías que harán más fácil su tarea a los editores a la hora de controlar los artículos escritos.

Desde el punto de vista técnico, una novedad realmente interesante es la incorporación de la REST API, si bien es una primera etapa y habrá más hasta una implantacion completa, esto permitirá extender las funcionalidades de WordPress a servicios y aplicaciones web más avanzados.

Otras cuestiones que incorpora esta nueva versión, son una mejora de las consultas en los comentarios con la inclusión de una caché que mejora el rendimiento de los mismos o nuevas funciones para llamar contenidos específicos (terms meta).

Ahora todos a actualizar WordPress y a revisar con calma todas las novedades y funcionalidades que incorpora esta versión 4.4.

© IXOTYPE