IXOTYPE
Ixotype-Blog-Nuevo-Google-Maps

Nuevo Google Maps

Si la semana pasada hablábamos del nuevo diseño de Google+, esta semana no queda más remedio que referirse al nuevo Google Maps que ya está dando que hablar en redes sociales, blogs, etc.

El cambio a mejor es evidente, pero como últimamente nos tiene acostumbrados Google, hay que pagar el peaje de Google+ ya que en un nuevo intento por revitalizar su red social, muchas de las mejoras de Google maps llevan implicita la participación de Google+ (por ejemplo ya no podemos acceder a “Mis Sitios” desde esta nueva versión, si no que tendremos que ir a nuestro perfil de Google para encontrarlos).

Una de las cosas que más destaca es el diseño del nuevo interfaz, mucho más limpio donde el mapa tiene todo el protagonismo al ocupar toda la pantalla. El buscador es un elemento superpuesto sobre el mapa que ocupa una parte destacada pero no protagonista. Ya nada molesta, al fin y al cabo lo que quieres ver de verdad es el mapa.

Ixotype-Blog-Nuevo-Google-Maps

Entre las nuevas características destacan:

  • La importancia de descubrir cosas: Google le ha dado una importancia capital al descubrimiento de nuevos lugares, restaurantes, hoteles, etc. La idea es ayudar al usuario siempre con cada una de las búsquedas que haga en Google maps. Aquí adquiere una gran importancia Google+ ya que la idea es los mapas mostrarán ahora información personalizada según los gustos de cada usuario, tomando como referencia los datos de la red Google+, cuanto mas sepa Google de nosotros mejores sugerencias nos podrá hacer…. (un poco de miedito da…).


  • Mejora de rutas: Entre las mejoras de la opción “Como llegar” destaca que ahora las diferentes opciones que devuelven las búsquedas están mucho mejor diferenciadas. La idea es que cada usuario tiene sus gustos a la hora de ir de una parte a otra, por eso nos ofrece distintas posibilidades a la hora de calcular las rutas. También han introducido alertas en tiempo real que informan de incidencias para poder modificar nuestras rutas (muy util en Madrid por ejemplo para evitar las diferentes manifestaciones diarias…¿funcionará para eso?).

  • Etiquetas inteligentes: Que no etiquetas para inteligentes… funcionan para todo el mundo (para los tontos también). Se trata de un etiquetado automático que cuando elegimos un lugar sobre el mapa nos marca las calles más importantes para ese lugar, digamos que hace un mapa específico para cada sitio.

  • Búsqueda de vuelos: Es la integración de la herramienta de búsqueda de vuelos de Google en Maps, de modo que cuando hagamos una búsqueda de un lugar a otro, ahora podremos ver también qué opciones hay para ir volando.

  • Earth View: Ya no hace falta instalarse un plugin para acceder a la vista de Google Earth desde Google Maps. También podemos hacer tours en 3D mediante imágenes de lugares populares directamente desde esta vista. Una cosa molona es que si hacemos menos zoom hasta ver todo el planeta, las nubes aparecen en tiempo real, igual que la posición del sol y la zona a la que llega luz.

  • Street View submarino: Google ya lleva bastante tiempo trabajando para crear un “Street View” del océano, y en esta nueva versión de Google Maps ya viene integrado. Útil, útil, lo que se dice útil no se, pero mola.

  • Más o menos eso es todo, aunque a medida que vayamos trasteando el nuevo Google Maps nos iremos dando cuenta de nuevas funcionalidades y cambios. Sin duda una herramienta fundamental que nos facilita enormemente la vida diaria. Harina de otro costal es la “manía” que últimamente tiene Google de “obligar” a los usuarios a utilizar Google+. Que es cierto que es posible utilizar Google Maps sin tener perfil en Google+ (de momento…), pero ya estás perdiendo algunas funcionalidades.

    DEJAR COMENTARIO