IXOTYPE
Google retira publicidad derechaGoogle retira publicidad derecha

Google quita la publicidad lateral en sus SERPs

Google retira publicidad derechaGoogle retira publicidad derecha

Google es una compañía cuya misión es “organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de forma universal”, así que en ese afán por organizarnos mejor esa información, y de paso lograr mayores beneficios ,porque no solo de pan vive Google, esta semana han prescindido de los anuncios de AdWords que aparecían en la parte derecha de los resultados de búsqueda en desktop.

Lo que ahora podemos ver al realizar una búsqueda es hasta cuatro anuncios en la parte superior y otros tres en la parte inferior, de esta forma los resultados SEO cada vez tienen menos protagonismo en la primera página de resultados que devuelve Google.

Además, dependiendo de lo que hayamos buscado se aparecerá un carrusel de enlaces patrocinados en Google Shopping a veces en la parte superior, a veces a la derecha.

La lógica dice que como ahora se van a mostrar menos anuncios, subirá el precio que tienen que pagar los que quieran aparecer en esos espacios, pero no sólo eso sino que tendrán que trabajarse mejor los anuncios para que su calidad aumente y aparezcan en el lugar que todos queremos. Según han afirmado fuentes de Google “es capaz de proporcionar los resultados más relevantes para las personas que buscan un mayor rendimiento, así como para los anunciantes”.

Según Google Search Console, los resultados que aparecen en primera posición de Google acumulan el 59% de los clicks, en segunda el 15%, tercera el 7% y la cuarta un 5%, es decir que la pelea ahora es conseguir esa primera posición. Además los resultados SEO cada vez tienen menos sitio en la primera página de Google por lo que hay que replantear estrategias y pensar que SEO no sólo es colocar nuestras páginas en esa página sino un conjunto de acciones para conseguir aparecer en más sitios como Google Images, Google Shopping, Places, pero sin perder de vista otros buscadores o plataformas.

Google-retira-publicidad-derecha

TAGS: