IXOTYPE
Ixotype - Blog - Cannes Lions 2012

Arrancó el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2012

Ayer arrancó en Cannes el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, la actual es ya su 59ª edición. Sin duda se trata del mayor festival de creatividad y comunicación que existe en todo el mundo y este año para hacer honor a esa calificación recibirá a más de 9.000 miembros de la industria creativa y de la comunicación.

Durante una semana, Cannes acoge diferentes seminarios, ponencias, talleres, etc. todos relacionados con la comunicación y la creatividad. Como no, este festival también es el cruce de caminos de numerosos anunciantes, agencias de publicidad y comunicadores que podrán disfrutar de las intervenciones de grandes personalidades como Bill Clinton, Rachel Armstrong, Nadia Comaneci, Christine Cook, Rob Galluzzo, Bob Garfield, Deborah Harry, Jacki Kelley, Adam Ostrow, Josy Paul o Mark Ronson.

Por todo eso y muchas cosas más, este festival es el punto de referencia del reconocimiento a la excelencia en la comunicación creativa, con más de 28.000 piezas participantes de todo el mundo. Los premios y premiados se darán a conocer a lo largo de la semana en una de las cuatro ceremonias de entrega de premios que están previstas, permaneceremos atentos.

Un poco de historia

Como ya hemos dicho esta es la 59ª edición, la primera edición del festival tuvo lugar allá por el año 1954. En aquella época ni se llamaba Cannes Lions ni se celebraba en Cannes. Su lugar de celebración fue Venecia y su trofeo (los codiciados Lions) se inspiraron en el símbolo de esa ciudad, el león de la Plaza de San Marcos.

En este primer certamen, se presentaron apenas 187 campañas de 14 países, lejos de los números que hoy presenta el festival. El grand prix fue en aquella edición para un spot de tres minutos de duración de una marca de dentífrico, Chlorodont.

Después de pasar por Montecarlo, el festival aterrizó en el año 1956 en Cannes, aunque se alterno en la organización con Venecia hasta el año 1987.

Estaremos atentos al desarrollo del festival, que nos sirve de continuación del Festival El Sol que tuvo lugar hace unas semanas en Bilbao.

DEJAR COMENTARIO