Ixotype - Blog - Festival El Sol Bilbao

Ya se puso “El Sol” en Bilbao

Como ya avanzamos la semana pasada, este fin de semana se ha celebrado en Bilbao la XXVII Edición del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, “El Sol”.

Ixotype - Blog - Festival El Sol Bilbao

Este año se han presentado un total de 2.532 trabajos procedentes de 18 países iberoamericanos, es decir un 1,20 % más que en la edición anterior. Entre todos ellos se han repartido 280 soles entre diferentes agencias procedentes de 11 países. Como sería muy largo indicar todos los premios y premiados, a continuación ponemos los más importantes.

  • Televisión y Cine. Se lo llevó un anuncio argentino de aire acondicionado ‘Padres en Slip’ de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi.
  • Digital. Se lo llevó la agencia Sra. Rushmore con la pieza ‘Zombies calientes del Getafe’.
  • Diarios y Revistas para las piezas españolas ’75 aniversario del bombardeo de Guernica’ y ’10 aniversario del 11-S’, de Grey
  • Radio para un spot norteamericano de una emisora de radio titulado ‘Adulto, acción y épico’, de Latinworks; Marketing Directo para la pieza ‘Spread the Tedx’, de Ogilvy Argentina;
  • Marketing Promocional al anuncio peruano ‘De perú por Perú’, de Y&R Perú;
  • Relaciones Públicas para el colombiano ‘Universidad Chevrolet para Taxistas’, de Sancho BBDO.
  • Branding y Diseño para Tiempo BBDO por ‘Roca Galleries’.
  • Especial ilusión nos ha hecho el Sol de Bronce en la categoría de Marketing Directo obtenido por los chicos de Publips por su trabajo Masclet nº 5 realizado para Amstel. Hace unas semanas estuvimos en sus oficinas durante el Design Walk de Valencia y nos explicaron todo el trabajo que les llevó realizar esa campaña. Detrás de los premios además de creatividad y talento siempre hay un duro trabajo y los chicos de Publips nos lo enseñaron con pelos y señales.

    Enhorabuena a todos los premiados, el año que viene a ver si nos podemos dar un garbeo por Bilbao durante el festival.

    DEJAR COMENTARIO