Ixotype - Blog - Storm Thorgerson - The dark side of the moon

Storm Thorgerson (1944-2013) Sit tibi terra levis

Storm Thorgerson ha muerto. Para muchos ha sido el mejor diseñador de portadas de discos que ha existido (con permiso de tantos otros como Alex Steinweiss).

El diseñador gráfico británico (no, no era noruego pese a su nombre…) se hizo famoso por su colaboración con Pink Floyd, colaboración que comenzó cuando Thorgerson diseñó la portada del álbum “A Saucerful of Secrets (1968)“. Además de con Pink Floyd, trabajó durante muchos años en la commpañía Hipgnosis creando algunas de las carátulas más inolvidables de la historia de la música trabajando para grupos como Led Zeppelin , Peter Gabriel, AC/DC, Paul McCartney y Black Sabbath.

Ixotype - Blog - Storm Thorgerson

Pero quizás el diseño más conocido de Thorgerson y que cualquier aficionado a la música conoce es el de la carátula de The Dark Side of The Moon.

Ixotype - Blog - Storm Thorgerson - The dark side of the moon

Thorgerson también dirigió videos musicales y diseñó las carátulas de muchas otras bandas como Led Zeppelin, Peter Gabriel, Phish, Styx, The Cranberries y Muse.

Según él mismo afirmaba, entre sus influencias se encontraban artistas tan dispares como Man Ray, Magritte, Picasso, Kandinsky, Juan Gris o Ansel Adams.

Como homenaje os dejamos una versión en directo de “The dark side of the Moon”

DEJAR COMENTARIO