Publicidad en Instagram

Publicidad en Instagram

Publicidad en Instagram

Hace unos días nos despertamos con la noticia de que Instagram había superado a Twitter en número de usuarios. Y es que la red del pajarito lleva un tiempo algo estancada, así que siendo Instagram la red social con más crecimiento ¿como no iban las marcas a interesarse?

La publicidad en esta red social ya llegó hace más de un año a Estados Unidos y es ahora cuando está llegando a España y el resto de Europa. Ya se pueden encontrar publicaciones en el timeline que no tienen nada que ver con tus seguidores.

Las marcas que se están interesando en esta nueva posibilidad son lógicamente las que se dirigen a un público más joven, ya que aproximadamente el 40% de usuarios de Instagram están en una franja de edad de entre los 16 y 24 años.

Han introducido varias modificaciones en la aplicación que han ayudado a que la publicidad en esta red social sea más manejable y efectiva. Entre otras cosas ahora la plataforma permite vídeos de 30 segundos (antes eran 15), consiguiendo así un formato más accesible a la hora de conseguir un contenido más completo y mucho mejor para storytelling.

Algo realmente interesante es que los anuncios se pueden gestionar directamente desde la API de anuncios de Instagram pero también se integra con el Power Editor de Facebook lo que hace mucho más fácil la gestión. Además, por fin han integrado Instagram con Hootsuite.

En cuanto a formatos, los anuncios en Instagram tiene tres opciones de formato:

Anuncios gráficos: formato estándar donde lógicamente cuentas el mensaje con imágenes, e incluye un botón que lleva a la web del anunciante.

Anuncios de vídeo: vídeos cortos de 30 segundos.

Anuncios tipo carrusel: 4 imágenes en forma de diapositivas con un botón call to action que nos lleva a la web del anunciante.

Hace unos años Facebook pagó 1000 millones de dólares por Instagram, ya va siendo hora de los “pobres” empiecen a rentabilizar su inversión.