Ixotype - Startup University - Tu startup en 360º

Participamos en “Startup University, tu startup en 360º”

Ixotype - Startup University - Tu startup en 360º

El pasado jueves 15 de septiembre, tuvimos la oportunidad de participar en el evento organizado por Startup University “Startup University, tu startup en 360º”, que tuvo lugar en el Campus Madrid de Google.

En el evento participamos todos los partners que apoyamos la iniciativa de Startup University, una aceleradora de empresas diferente a lo que estamos acostumbrados, con otra metodología mucho más cercana al emprendedor. Un proyecto ilusionante donde de verdad se analizan las necesidades de los emprendedores desde todos los puntos de vista.

Quema tu plan de negocio

Ya desde el principio del evento se puede ver la filosofía diferente de Startup University, y es que una de las primeras ideas que surgieron de la mano de Ángel Sanmartino fue “quema tu plan de negocio” (¡hasta nos dieron una cerilla para eso!). El business plan en general es algo que se realiza con el fin de buscar inversión, un documento que lo soporta todo, pero lo que realmente necesita una Startup es un análisis mucho más profundo que toque todos los puntos clave.

Otro miembro del equipo de Startup University, David Santander al que podemos definir como un “emprendedor en serie”, ahondó en otras partes muy importantes a la hora de emprender a las que no todas las startups pueden acceder desde el inicio como son la formación, la estrategia, la identidad, el equipo y la inversión, los pilares en los que se basa la filosofía de Startup University.

Mesas redondas

Una de las partes más interesantes del evento fueron las diversas mesas redondas en donde participaron los partners de Startup University y emprendedores que ya han probado este nuevo concepto de Boutique de Aceleración de startups.

Tuvimos la oportunidad de participar como partners tecnológicos en una mesa redonda junto a otros compañeros de Startup University como Saul Loriente que explicó entre otros el interesante concepto de “cicatriz de marca”, Francisco Milán que nos contó la importancia de mantener una relación fluida y duradera en el tiempo con los periodistas o Paula Artal, experta en temas legales que nos dejó muy claro a los asistentes que siempre hay que pedir una valoración pre-money de nuestra startup entre otros conceptos realmente interesantes. Alberto Mairlot, nuestro CTO aportó nuestra visión a la hora de encarar un proyecto de una startup desde el punto de vista técnico, donde lo más importante es definir muy bien el Producto Mínimo Viable.

Ixotype - Startup University - Tu startup en 360º - Partners

También hubo una mesa redonda en donde participaron startups que ya han sido aceleradas por Startup University. Ellos fueron los verdaderos protagonistas del evento y su testimonio fue realmente interesante y clarificador para todos los que asistimos al evento. María Sequeiros de Kiddosity, Pablo Fernández de Clicars y Pablo Díaz de Treefone nos contaron de primera mano su experiencia en el mundo de las startups y ofrecieron muchos consejos muy útiles a la hora de aventurarse a hacer realidad una idea de negocio.

Ixotype - Startup University - Tu startup en 360º - Startups

Networking

El evento finalizó con el networking de rigor en donde tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones entre todos los participantes y emprendedores que acudieron al Campus Madrid. Como siempre ocurre, fue una de las partes más interesantes del evento, ya que un contacto persona a persona siempre es mucho mejor. Como guinda los chicos de Treefone nos invitaron a un catering de los buenos, con vino, canapés, hamburguesitas… ¡gracias majos!

Ixotype - Startup University - Tu startup en 360º