Ixotype - Blog - Lift

Lift, una nueva red social

Hace ya bastantes meses que en otro post os hablábamos de Lift, la red social impulsada por los fundadores de Twitter.

Ixotype - Blog - Lift

Bien, pues parece que el proyecto en el que trabajaban Biz Stone y Evan Williams verá la luz el próximo mes de agosto. Eso sí, lo hará de momento en forma de app para iPhone y seguramente más adelante llegará a todos los soportes incluido web (hay una beta accesible sólo con invitación).

Por ahora poco sabemos de esta nueva red social, pero según parece, lo que trata es de potenciar la consecución de objetivos mediante los hábitos y su seguimiento.

Blog - Ixotype - Lift

Como se observa en la captura de pantalla de la aplicación que han facilitado, Lift nos ayuda a llevar un control de los hábitos con una frecuencia semanal incorporando el refuerzo positivo en forma de votos de otros usuarios con nuestros mismos intereses. La idea es conseguir crear pequeñas comunidades con intereses comunes y que entre ellos potencien y animen el logro de los objetivos que se hayan fijado. Por ejemplo podemos marcarnos una meta en el ámbito de la salud, “Comer verduras” y ver como evolucionamos tanto nosotros como nuestros amigos en la consecución de la misma.

Por ahora poco más sabemos del proyecto, como todo en Internet tendrá que pasar un tiempo prudencial para ver si tiene éxito o no, todos tenemos en la cabeza otros casos que han generado mucha expectación como Google+ y no han alcanzado los resultados deseados o algunas redes sociales que se han afianzado sin hacer demasiado ruido como Pinterest.

DEJAR COMENTARIO