Ixotype - Blog - Campaña Staedler

La nueva campaña de Staedtler

Las ideas empiezan de la manera más sencilla, se plasman en un papel con un lápiz y a partir de ahí se desarrollan. Este planteamiento es el leitmotiv de la última campaña publicitaria que bajo el claim “where it all begins” ha lanzado Staedtler, la firma alemana que entre otras cosas fabrica lápices (en mi cole usábamos los del número 2).

La campaña la ha diseñado la agencia con sede en Hong Kong Leo Burnett, aquí podéis ver algunas piezas creativas que han diseñado.

Ixotype - Blog - Campaña Staedler
Ixotype - Blog - Campaña Staedler
Ixotype - Blog - Campaña Staedler

A priori, han tenido una ingeniosa ocurrencia para plasmar el mensaje de la campaña, utilizar la punta de los lápices para representar como las ideas surgen de la forma más simple (eso sí, utilizando un lápiz Staedler, claro).
Sin embargo, una vez más parece que nos encontramos ante un caso de “inspiración” de los diseñadores de la campaña. No es que hayan plagiado otra campaña, si entendemos por plagio la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias» como dice la RAE, sino que se han “inspirado” en una campaña de la revista política Cicero lanzó el año pasado.

Bajo el lema “Politics directly from the source”, esta revista presentó una campaña para tratar de conseguir entrevistas con Obama, Sarkozy y Angela Merkel, transmitiendo además a sus lectores que ellos realizan sus artículos de forma independiente, sin ataduras, directamente de la fuente.

Ixotype - Blog - Cicero Obama
Ixotype - Blog - Cicero Obama
Ixotype - Blog - Cicero Merkel
Ixotype - Blog - Cicero Merkel
Ixotype - Blog - Cicero Sarko
Ixotype - Blog - Cicero Sarko

Ragna ReuschKlinkenberg, es el artista alemán que elaboró las delicadas esculturas en los lápices, que fueron enviados por correo directamente a los tres políticos con la intención de conseguir una entrevista.

Ambas campañas reflejan muy bien el mensaje que quieren transmitir a su target, pero las cosas como son y la de Cicero fue primero.

DEJAR COMENTARIO