Ixotype - Blog - Publicidad Olimpiadas - Visa

Juegos Olímpicos, evento publicitario

Que los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más importante del mundo no tiene discusión, la gloria de conseguir una medalla olímpica es la cima para cualquier deportista. Sin embargo, tampoco tiene discusión el hecho de que el interés que suscita a nivel mundial la celebración de unos juegos genera también muchos intereses económicos.

Las marcas han aprovechado siempre la celebración de un evento deportivo importante para hacer llegar sus mensajes a sus clientes potenciales. No importa si son los mundiales de futbol, de baloncesto, un campeonato nacional, etc, y claro los Juegos Olímpicos de Londres no podían ser menos.

Así que hemos hecho un pequeño repaso a algunas de las acciones publicitarias que están llevando a cabo diferentes marcas en los Juegos de Londres.

Coca Cola Beatbox Pavilion. Diseñado por Asif Khan y Pernilla Ohrstedt es una fusión experimental entre arquitectura, deporte, música y tecnología que crea una experiencia sensorial impresionante. La estructura actúa como un instrumento musical, permitiendo a los visitantes hacer un remix de la canción e himno de Coca-Cola de Max Ronson y Katy B: ‘Anywhere in the World’, al pasar por el edificio.

Ixotype - Blog - Publicidad Olimpiadas - Coca cola
Ixotype - Blog - Publicidad Olimpiadas - Coca colaIxotype - Blog - Publicidad Olimpiadas - Coca cola

Nike: Find Your Greatness. Se trata de una campaña global protagonizada por deportistas amateurs de lugares del mundo que se llaman Londres. Se da el caso de que Adidas es el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, por lo que mucha gente interpreta como un intento de competir directamente con la marca alemana.

Visa: Go World. Se trata de la campaña más grande realizada por Visa en los 25 años que está patrocinando los Juegos Olímpicos. La campaña además de los medios tradicionales como la TV, usa también las redes sociales, para convertir a los usuarios en “animadores on-line” que ayudarán a inspirar a más de 60 atletas patrocinados por Visa (Team Visa) alrededor del mundo, mientras se preparan para competir en los juegos.

Ixotype - Blog - Publicidad Olimpiadas - Visa

British Airways “Do Not Fly. Support Team GB”. El lema de la campaña de British Airways “No vueles. Anima al equipo de Gran Bretaña” podría parecer algo extraño, pero el éxito de la campaña en Gran Bretaña ha sido rotundo.

Además han creado una versión personalizable online del anuncio de TV mediante la cual los fans de Facebook pueden introducir el código postal de su casa y, usando Google Streetview, ver una versión de la película con el avion aterrizando en la calle donde viven.

DEJAR COMENTARIO