Ixotype Blog - HEM ESIC Valencia

Hoy es Marketing Valencia de ESIC

Ixotype Blog - HEM ESIC Valencia
Algunas veces es necesario parar un poco las máquinas y salir a ver que se cuece en este mundo que va tan deprisa. Así que ayer dejamos a un lado los ordenadores y nos fuimos a Valencia a la XII edición de Hoy es Marketing que organiza ESIC Business & Marketing School.

Disfrutamos de ponencias tan interesantes como la del profesor de ESIC Javier Rovira que nos habló entre otras cosas de las macrotendencias que se esperan hasta 2030 y nos enseñó al consumidor del futuro, el “Homo Erectus Sapiens Ciberniensis”, que se moverá en un entorno más complejo pero tecnológicamente más avanzado y que le facilitará hacer muchas cosas.

Fran Domingo, Director de Marcas Globales en Heineken España nos enseñó la gran campaña 360º que implementaron junto a FCB España con motivo de la Champions League 2014. Aprovecharon muy bien el hecho de que dos equipos españoles llegaron a la final para conseguir una gran relevancia local con un evento de importancia mundial.

Jose María Zamora, Chief Marketing Officer de Microsoft España habló de un fenómeno que cada vez va a ir a más, la movilidad multipantalla. Cuando hablamos de multipantalla no hay que referirse únicamente a desktop, movil y táblet ya que nos enseñó como la tendencia es a que se utilicen cada vez más pantallas en nuestro día a día.

Jorge Huget, Director de Marketing de Playstation España y Portugal nos explicó como ha cambiado la industria de los videojuegos y como estos han pasado de ser productos a ser servicios. Los datos que aportó Jorge son apabullantes, entre otros comentó que el 80% de la población juega a videojuegos;el 75% de las app para móviles son juegos, estamos hablando de un sector realmente potente.

Después del descanso, retomamos las ponencias con Manuel Serrano Chief Executive Officer de Coolhunting Community que explicó como trabajan en Coolhunting Community para identificar tendencias y anticiparse a lo que demandarán los consumidores, y Sandra García-San Juan de Starlite Marbella nos contó como en sólo 3 años han conseguido ser uno de los referentes en el sector del ocio y espectáculos en España.

Para terminar Enrique Benayas, Director General de ICEMD, Susana Voces Ceo de Ebay España, Roberto De Celis Director de Negocio Digital de Vocento y Nabila Prieto Marketing Communications Manager de Just Eat hablaron de los Retos y oportunidades de la economia digital y compartieron con nosotros no sólo los retos y oportunidades que han detectado, sino también sus consejos para aprovechar esas oportunidades. Especialmente interesante la ponencia de Nabila que puso el foco en una excelente atención al cliente, algo que por desgracia en nuestro país todavía no es muy común.

Cerró la jornada Simón Reyes Martínez Córdova, Director General de ESIC que hizo un repaso por los 50 años que ya lleva la escuela enseñando Marketing en España.

En definitiva un gran evento que reunió a grandes profesionales del marketing y que nos aportó diferentes puntos de vista sobre el presente y el futuro del sector. Gracias a ESIC por organizarlo, sin duda repetiremos el año que viene.