Ixotype - Guerra Google vs Facebook y Marxismo

Guerra Google vs Facebook y Marxismo

Las guerras entre grandes compañías han sido habituales en la historia reciente del mundo. En todas las escuelas de negocios se recomienda la lectura de “El arte de la guerra” de  Tsun Tzu como paradigma de la dirección estratégica de empresas.

De un tiempo a esta parte, desde el exitoso lanzamiento de Google+, ha estallado la guerra entre las dos grandes empresas de internet.  La posición que mantenía Facebook hasta ahora era una posición privilegiada, eran (y todavía son) la primera red social del planeta,  habían aguantado bien los primeros intentos de Google de introducirse en las redes sociales (fracasos como Buzz o Wave) y mantenían cierta distancia con otras redes sociales al alza como twitter.

Sin embargo, esta vez parece que Google si que ha hecho bien los deberes, de hecho todos andamos revolucionados con google+, ya han corrido ríos de tinta (bueno… millones de pixeles) sobre el lanzamiento de google+, la gente está como loca buscando invitaciones, todos hemos leído artículos vaticinando el final de facebook (tipo Nostradamus de esos de “yo lo dije primero”), etc. etc.

Y claro… normal que el señor Zuckerberg y compañía se pongan las pilas y contraataquen. Así todos los días leemos artículos sobre la guerra, ataques, contraataques, podemos seguir todos los movimientos al minuto (pero esta vez sin bombas, muertos ni la CNN).

Google+ alcanza los 25 millones de usuarios en 5 semanas.

Facebook expulsa a un usuario por publicar un anuncio de Google+

Google incorpora juegos y Facebook replica con mejoras en la plataforma

Nuevo informe revela que Google+ podría ser más popular que Twitter en tan sólo un año.

Teniendo en cuenta una de las máximas que se estudian en todas las escuelas de negocios: la competencia mejora el producto,  esperemos que por una vez, la guerra sirva para algo y los usuarios nos beneficiemos de tanto ataque y contraataque.

Por último, como marxistas convencidos solo nos queda decir: “¡¡¡Traed madera!!!! ¡¡¡Es la guerra!!!

TAGS:

DEJAR COMENTARIO