Ixotype - Blog - SEO Google

Google penalizará las páginas con “demasiado SEO”

No hace mucho tiempo que Google actualizó su algoritmo para favorecer a aquellas páginas que ofrecen un contenido original y de calidad. Esto supuso un pequeño terremoto en el mundo del SEO y se han generado miles de post al respecto.

Bien pues parece que se avecina otro terremoto, ya que según declaraciones de Matt Cutts en el Festival SXSW, Google está planeando penalizar a cualquier sitio web que se encuentre “demasiado optimizado” mediante técnicas de Search Engine Optimization (SEO).

Cutts, que es director del equipo de Spam Web de Google declaró que de lo que se trata es de “nivelar el terreno de juego un poco”. Todos sabemos que hay webs que se han centrado mucho en el uso de técnicas SEO, mientras que otras se han centrado en elaborar buen contenido. Así que lo que trata de hacer Google es favorecer el contenido.

“También estamos buscando a las personas que abusan del SEO, que ponen demasiadas palabras clave en una página, o demasiados enlaces para ir más allá de lo que normalmente se espera. Tenemos varios ingenieros de mi equipo de trabajo en este momento”, dijo Cutts.

No se sabe ni como ni cuando van a implementarse estos cambios en Google, pero parece que su política de favorecer el buen contenido sigue avanzando.

COMENTARIOS

  1. seo para pymes

    Es muy grato cuando se localizan apuntes de excelencia y que dan gran valor, si no hay inconveniente voy
    propagarlo en mi Facebook y claramente me apunto el vínculo.

DEJAR COMENTARIO