Ixotype - Blog - Amazonas-Google-Street-View

El Amazonas al alcance de un click

Si hace unas semanas comentábamos que Google tenía un proyecto para incluir en Street View el fondo marino de la Gran Barrera de coral australiana, a partir de hoy podemos disfrutar del río Amazonas en todo su esplendor.

El proyecto arrancó el pasado mes de agosto cuando los responsables de Street View y Google Earth Solidario de Brasil y Estados Unidos viajaron a Brasil para fotografiar los ríos, bosques y comunidades indigenas de la Reserva Forestal de Río Negro.

La Fundação Amazonas Sustentável (FAS), una ONG dedicada a la conservación del Amazonas ha colaborado con Google en la realización del proyecto.

La ya archiconocida cámara de Google con trípode y objetivo ojo de pez, recorrió toda la zona y una vez terminado el trabajo, sus técnicos procesaron las más de 2.000 fotografías conseguidas para crear más de 200 vistas panorámicas de 360 grados. Evidentemente en este caso no utilizaron coches con cámara incorporada, sino que usaron barcos para las partes correspondientes al cauce del río y triciclos, pertrechados con una cámara más pequeña que normalmente se utilizar para conseguir imágenes del interior de negocios, en las zonas terrestres.

Ixotype - Blog - Amazonas-Google-Street-View

No sólo podemos ver las imágenes del río y la selva que se encuentra en sus orillas, también incluyen escenas de vida de comunidades indígenas como los Tumbira, la mayor comunidad en la reserva de río Negro, y otras comunidades a lo largo de su recorrido.

Para disfrutar las nuevas imágenes basta con arrastrar al hombrecito naranja de Google Maps hasta esa zona.