Ixotype - Blog - Facebook Messenger

Disponible el Facebook Messenger para Windows

Ya está disponible oficialmente la aplicación Facebook Messenger para todos los equipos con sistema Windows.
Es cierto que Facebook messenger de escritorio estaba disponible en fase beta desde el pasado mes de diciembre cuando se filtró el archivo de instalación, pero ahora se lanza la versión oficial. De esta manera Facebook completa su cartera de aplicaciones con Windows, tras el lanzamiento el pasado mes de abril de Messenger para Android, iOS y BlackBerry.

La verdad, tampoco es que hayan hecho la aplicación del siglo, funciona como cualquier otra aplicación de mensajería (tipo MSN Messenger de Microsoft), la diferencia principal es que en este caso los contactos con los que chateamos son nuestros contactos del Facebook y podremos ver las actualizaciones de estado que estos hagan en la red social.

En cuestiones de diseño, aparece como una especie de widget de escritorio de forma que podemos cerrar la ventana y mantenerlo en ejecución en un segundo plano. Como utiliza sesión abierta del navegador para funcionar no es necesario introducir usuario y contraseña.

Por ahora los usuarios de Mac tendrán que esperar para usar el Facebook Messenger, aunque ya han dicho desde Facebook que están trabajando en una versión para ellos, eso sí, no han dicho para cuando tienen previsto su lanzamiento. Igual se “filtra” dentro de poco.