Ixotype - Blog - Bing it on

Bing it on, Bing vs Google

Hace unos meses comentabamos el rediseño que los chicos de Microsoft estaban haciendo en su buscador Bing. Pues bien, los cambios y ajustes ya han sido realizados y en Microsoft están tan contentos con los resultados que ahora obtiene su buscador, que para promocionarlo han lanzado la campaña “Bing it On”.

Ixotype - Blog - Bing it on

Se trata de un sitio donde los usuarios hacen búsquedas al mismo tiempo en Bing y en Google de forma que el usuario al ver los resultados, puede optar por el que más le interese y arroje los resultados que más se ajusten a lo que quería encontrar. Está planteado como un combate de boxeo a cinco asaltos. Al terminar cada asalto, el usuario tiene que posicionarse a un lado u otro dependiendo del buscador que mejores resultados haya obtenido según su criterio (también hay empates). Claro, según Microsoft los usuarios prefieren Bing a Google en una proporción de 2 a 1.

La campaña, pensada para Estados Unidos, incluye publicidad en televisión, en esos spots lo que pretenden es quitar a los usuarios el “habito de Google” y hacer saber a la gente que Bing es mucho mejor que antes y puede superar a Google en la precisión de sus búsquedas.

Microsoft ha apostado muy fuerte por su buscador, y con esta campaña pretenden darlo a conocer y tratar de quitar algo de cuota a Google, tarea que a priori parece bastante dificil, aunque en esto de internet nunca se sabe.

DEJAR COMENTARIO