Banksy ataca de nuevo en Londres

Banksy vuelve en Londres

Banksy ataca de nuevo en Londres

Banksy ha vuelto a atacar las conciencias de todos con una bala en forma de grafiti. En esta ocasión ha sido en Londres, donde el pasado sábado apareció un mural frente a la embajada de Francia.

En él se podía ver La Cosette de Los Miserables asfixiada por los gases lacrimógenos que se suelen emplear contra los refugiados en Calais. Hablo en pasado porque ya no es posible ver la obra de Banksy puesto que el mural ha sido tapado con tablones de madera.

Parece ser que la empresa propietaria del solar (Cheval Property Managemente Limited) no sabe muy bien que hacer con el mural y de momento han decidido taparlo, no vaya a ser que se deteriore su repentino billete de lotería premiado, ya que muy probablemente el mural pase a los circuitos de subastas y se consiga un buen dinero por él. Por otro lado, y en vista de que unos ladrones ya intentaron llevarse la pared entera a las pocas horas de aparecer el mural, es comprensible que quieran “preservar” esta gran obra de arte.

Destaca en el mural un código QR (sí, Banksy usa los códigos QR) que llevaba a quién lo escaneaba a un vídeo en Youtube donde se podía ver una carga de la policía francesa en Calais, en el campo de refugiados conocido como “La Jungla”.

Aquí os dejamos el mural, para que lo podáis ver en diferido, ya que en directo es imposible.

Banksy ataca de nuevo en Londres