Ixotype - Blog - Amazon la plataforma de comercio electronico mas valorada

Amazon la plataforma de comercio electrónico mejor valorada

Hace relativamente pocos meses que Amazon aterrizó en España, y en ese tiempo ha cosechado un gran éxito, y es que poca gente ha podido resistirse a comprar algo en Amazon estas navidades.

Sin embargo el éxito no ha sido sólo en España. Así, durante el mes de diciembre han vendido más de un millón de Kindle cada semana siendo «Kindle Fire» pese a estar solo disponible en Estados Unidos , el artículo más demandado por los clientes, seguido por el «Kindle Touch» y la versión simple del dispositivo.

Por si esto fuera poco también han registrado un nuevo record en la descarga de libros, concretamente el día de Navidad fue el que más libros se descargaron en toda su historia. Por poner un ejemplo, un dato que han facilitado desde Amazon es que las biografías que han vendido de Steve Jobs apiladas llegarían a la cima del monte Everest. Teniendo en cuenta que en España hasta después del día 6 de enero seguimos en campaña de navidad, suponemos que estos datos aún serán mayores.

El éxito de Amazon no sólo se basa en ofrecer buenos precios sino que también se apoya en un buen servicio al cliente y en la facilidad de realizar las compras. Por eso según un estudio publicado en Estados Unidos, Amazon es la plataforma de comercio electrónico más valorada por los usuarios, seguida de cerca por Netflix.

Sin embargo estos buenos números presentados por Amazon no han convencido a los inversores y sus acciones cayeron la semana pasada hasta su mínimo desde marzo de 2011. Habrá que ver como evoluciona el valor de sus títulos después de cerrar el cuarto trimestre del año.

DEJAR COMENTARIO