Ixotype - Blog - Adios a Google Reader

Adios a Google Reader

Google nos tiene acostumbrados a que periódicamente revise sus aplicaciones disponibles. Ya en otras ocasiones han desaparecido diferentes aplicaciones que ofrecían y que quizás no habían tenido el éxito que esperaban lograr. De hecho en muchas ocasiones ni si quiera se sabía de su existencia./

La semana pasada sin embargo, Google sorprendió a muchos usuarios al comunicar que el servicio Google Reader iba a desaparecer a partir del 1 de julio.

Las razones esgrimidas por Google son dos: «Hay dos simples razones: su uso ha bajado y la compañía está concentrando sus energías en menos productos». Ciertamente, en menos de dos años Google ya ha cerrado unos 70 productos.

En algunos medios y blogs se comenta que los esfuerzos de Google van centrados una vez más a potenciar Google +, aunque esa puede no ser la intención y se parece ser que Google tiene la intención de entrar en el mundo de los periódicos y revistas en Google Play incluyendo una nueva pestaña llamada Google Play News.

Sea o no, el caso es que la desparición de Google REader no ha sido muy bien acogida por los usuarios. Algunos se han movilizado y ya hay por ejemplo campañas de salvemos Google Reader (ya habían recogido más de 121.000 firmas), pero muchos usuarios ya se están buscando otra aplicación. De hecho, en sólo dos días más de medio millón de usuarios han migrado del servicio de RSS de Google al moderno Feedly.

Como siempre el tiempo dirá si Feedly se lleva el gato al agua o por el contrario Google nos sorprende con alguna otra aplicación ya sea Google Play News o no y los usuarios se quedan donde estaban.

© IXOTYPE