Ixotype - Blog - Exposición de Andy Warhol en Zaragoza

Exposición de Andy Warhol en Zaragoza

Sin duda Andy Warhol es uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Creador del pop art que revolucionó el arte moderno en los 50, su trayectoria artística abarca no solo la pintura sino también el cine o la literatura.

Ahora llega por primera vez a España una gran exposición de 99 retratos realizados por Warhol entre las décadas de 1940 y 1980. A partir del 19 de enero podremos verla en Zaragoza en la sala de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta.

La exposición se compone de pinturas, fotografías y dibujos procedentes del “The Andy Warhol Museum “ de Pittsburg (Pensivania, Estados Unidos) y es la primera vez que tendremos la oportunidad de verlas en Europa.

Al abarcar cuatro décadas de su obra, la exposición supone una buena oportunidad para ver la evolución de Warhol como artista, y contemplar otras facetas suyas menos conocidas como sus dibujos o fotografías. Además también podremos disfrutar de toda la imaginería clásica en la obra de Warhol ya que no faltarán los retratos pop de personajes como Prince, Stallone, Truman Capote, Yves Saint Laurent y por supuesto el gran icono pop presente en toda la obra su obra, Mao Zedong.

Ixotype - Blog - Exposición de Andy Warhol en Zaragoza

En los años ochenta, Warhol visitó Madrid causando un gran revuelo entre la gente de la movida. Concretamente fue en 1983, os dejo un vídeo donde se ve bastante lo que supuso en su momento su visita a Madrid. Para Warhol sin embargo no fue una visita que le resultara especialmente importante, hasta el punto de que en su exhaustivo diario ni siquiera aparece.

Para ir a Zaragoza no hacen falta excusas porque siempre es un gusto pasear por sus calles pero si además podemos disfrutar de una exposición de uno de los grandes artistas del siglo XX mejor todavía.

Sala de Exposiciones Ibercaja Patio de la Infanta.
San Ignacio de Loyola 16, Zaragoza.
A partir del 19 de enero hasta el 25 de abril de 2012.

© IXOTYPE