Hello DART

Javascript es el lenguaje de programación dueño y señor en Internet, con él programamos y desarrollamos las aplicaciones para web más completas, sin embargo como ya ha ocurrido con muchas otras cosas es posible que su reinado se vea en peligro, ya que Google va a lanzar un nuevo lenguaje de programación llamado DART.

Hace unos meses que se había detectado que Google había registrado varios dominios con variantes sobre Dart (DartLang, GoogleDart, DartLanguage…), pista inequívoca de que su intención es lanzar este nuevo lenguaje. En principio este lenguaje se conocía internamente en Google como Dash, pero su nombre ha evolucionado hacia Dart.

El nuevo lenguaje es presentado por Google como un lenguaje “estructurado y flexible que parecerá natural y familiar, fácil de aprender y que garantizará buenos resultados sobre todos los navegadores”.

Ixotype - Blog - Hello DART

En la página dartlang.org ya están disponibles en código abierto herramientas de desarrollo de este lenguaje. Como ya ocurrió hace unos años cuando salió Javascript, los usuarios deben instalar Dart en su navegador para que este pueda interpretarlo, sin embargo Google está barajando la posibilidad de que pronto sea integrado en Chrome.

Sin embargo parece ser que existen reticencias a este nuevo proyecto dentro de Google, y aunque el propio encargado del proyecto Lars Bak afirma que “Dart no reemplazará JavaScript, que es la piedra angular de la web actual y lo será por mucho tiempo” tendremos que esperar a ver cómo evoluciona esta nueva iniciativa.

En cualquier caso ahora habrá que ver si los desarrolladores están dispuestos a abandonar el popular JavaScript para comenzar a utilizar este nuevo lenguaje.

© IXOTYPE