IXOTYPE
Ixotype - Blog - Ya llegan los dominios .loquesea

Ya están aquí los dominios .loquesea

A parir de hoy el organismo que administra las políticas de registro de nombres de los sitios web, el Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), permitirá los dominios personalizados.

Esto quiere decir que a partir de ahora, además de los clásicos dominios terminados en .com .net .org .es, etc se podrán registrar dominios personalizados lo que facilitará por ejemplo a las empresas incrementar su visibilidad en la red.

Muchas entidades públicas y empresas ya se habían mostrado muy interesados en obtener uno de estos dominios. Según un estudio publicado por la firma Melbourne IT alrededor de 100 entidades tenían interés en tener su propia terminación. Empresas como “.canon”, “.hitachi”, ciudades como “.madrid”, “.hamburg”, “.london” o “.paris”, se han mostrado muy interesados pero también en el registro de otras terminaciones más genéricas como “.movie”, “.pad”, “phone”, “.free”, “.gay”, etc.

En cualquier caso el elevado coste de registrar uno de estos dominios los hace prohibitivos en los tiempos que corren (y en cualquier otro). Los aspirantes tendrán que pagar más de 144.000 euros para obtener su terminación, a lo que hay que sumar una cuota de casi 20.000 euros al año de mantenimiento. En cualquier caso las grandes compañías seguro que realizarán una inversión en estos nuevos dominios fundamentalmente para evitar que otros lo hagan antes que ellos.

A ese respecto de la suplantación de identidades, el consejero delegado de ICANN Rod Beckstrom afirmó que la posibilidad de registrar dominios personalizados es compatible con “una unidad de la red estable y segura”, esperemos que así sea.

Actualmente hay 22 dominios de nivel superior, de los cuales 8 ya fueron creados antes de que el ICAAN comenzase a funcionar. El último en llegar el .xxx cosechó más de 100.000 solicitudes al termino del periodo de petición de registros en diciembre de 2011.

DEJAR COMENTARIO