IXOTYPE
Trello se vende por 425 millones

Venden Trello por 425 millones de dólares

Trello se vende por 425 millones

La popular aplicación de organización y productividad Trello, ha sido adquirida por la compañía Atlassian por aproximadamente 425 millones de dólares, una cantidad que parece poco si la comparamos con los 1000 millones que pagó Facebook por Instagram o los 20.000 que abonó por Whatsapp.

La aplicación Trello fue lanzada allá por el 2011, en menos de un año consiguieron pasar los 500 mil usuarios. Ya en 2014, la startup logró una ronda de financiación de más de 10 millones de dólares, lo que le permitió potenciar mucho la misma y conseguir multiplicar sus usuarios. En 2016 Trello ya tenía más de un millón de usuarios activos al mes y 19 millones de usuarios registrados.

Atlassian incorpora así Trello a sus herramientas destinadas a empresas, donde ya cuenta con la herramienta de comunicación de equipos Hipchat. Tal vez con la combinación de ambas herramientas Atlassian pueda plantar cara a las grandes empresas como Microsoft con su herramienta Teams, Facebook con Workplace o Google y Slack que han unido sus fuerzas para hacerse con el mercado.

Trello - Ixotype

¿Seguirá siendo gratuita? Quien sabe, por si acaso ¡alternativas!

Ahora que Atlassian ha pagado una buena suma por Trello, a muchos les surgirá la duda de si mantendrá la aplicación gratuita como hasta ahora. Por si acaso ponen un plan de pago, hemos buscado algunas alternativas a Trello:

Archmule. Una aplicación muy parecida a Trello, funciona igual, con tableros y columnas, puedes arrastrar tareas, etc. Además hay una página de inicio que muestra el resumen de lo más destaado de cada actualización, etc.

Kanbanchi. Similar también a Trello, ofrece posibilidades bastante similares. Además está totalmente integrado con Google Drive por lo que si utilizas Google Apps en el día a día, te será muy útil.

ASANA Una herramienta veterana que finalmente añadió tableros al estilo de Trello. Es muy completa y tiene un plan gratuito. En el plan de pago, puedes tener funcionalidades muy interesantes.