IXOTYPE
Ixotype - Blog - Publicidad Twitter

Twitter da un paso más hacia la publicidad

La red social Twitter da un paso más en su camino hacia la publicidad en su objetivo de rentabilizar el gran éxito obtenido en número de usuarios.

Se trata de un sistema automático dirigido a las pequeñas y medianas empresas con el que podrán gestionar ellas mismas sus propios anuncios. En Twitter tienen claro que las pymes son un punto clave en el desarrollo de su estrategia publicitaria.

Según indican en su blog oficial: “Las pequeñas empresas tienen intuición para saber cómo construir relaciones significativas con sus clientes. Ellos fueron los primeros en usar Twitter para hablar con los consumidores en tiempo real y su creatividad demostró el potencial de Twitter como plataforma de marketing”.

Para esta nueva plataforma publicitaria Twitter se ha asociado con American Express, así las 10.000 primeras pymes en participar en la nueva plataforma publicitaria recibirán un vale de 100 dólares (76 euros) para iniciar su propia campaña. Eso sí tanto para poder utilizar la plataforma como para participar en la promoción, es necesario de que dispongan de una tarjeta American Express y sean residentes en los Estados Unidos.

Twitter ofrece la posibilidad de que los anunciantes decidan donde quieren que aparezca su publicidad y redacten el texto, el pago se producirá una vez que el anuncio haya recibido respuesta por parte de algún usuario.
Ixotype - Blog - Twitter publicidadLa primera incursión de la red social en el ámbito publicitario se produjo en abril de 2010 cuando introdujo los llamados “tweets promocionados”, que aparecen en nuestro timeline cuando somos seguidores de la empresa o marca que los twitea.

Según la firma de investigación EMarketer, Twitter logró el año pasado unos beneficios de 140 millones de dólares en publicidad, cifra que se va a incrementar notablemente con este nuevo sistema.

TAGS:

COMENTARIOS

  1. Un Smart cabe hasta en 140 caracteres | Retail Intelligence

    […] llegaron los Promoted Tweets y los Promoted Trends, en febrero anunciaron la creación de la nueva plataforma publicitaria para Pymes, sin embargo no siempre es necesario utilizar estos sistemas para hacer publicidad en […]