IXOTYPE
Ixotype-blog-streaming-y-publicidad

Streaming y publicidad

Ixotype-blog-streaming-y-publicidad

Pues sí: hay gente que huye de la publicidad como de la peste, y la publicidad tiene como obligación perseguir a la gente…

Desde hace años se ha puesto de moda que las cadenas de televisión nos inviten a ir al baño, al frigorífico o a hacer una llamada anunciando la duración de las pausas publicitarias (“volvemos en tantos minutos…”).

Con Internet y el streaming seguro que algunos publicífobos (¿quién no se ha molestado alguna vez por una interrupción inesperada o excesiva?) soñaron con una nueva era liberada de esta plaga.

Ya están comenzando a comprobar que no es así, ni mucho menos. La publicidad, como la energía, no desaparece, sino que se transforma, se adapta a los nuevos medios, encontrando incluso oportunidades más interesantes para los anunciantes.

La CBS, cadena de televisión comercial estadounidense, declara conseguir más ingresos por espectador en streaming que en televisión. El motivo es evidente: los anuncios emitidos en streaming, como seguramente el lector ya habrá comprobado, son ubicados en momentos estratégicos, y obligan a que el espectador los vea completos.

Las series de más éxito pueden superar hasta en un 20% sus ingresos publicitarios a través de las emisiones online. Y esto no es más que el comienzo, no solo en cantidades de dinero, sino sobre todo en diferentes posibilidades del nuevo medio, que va a revolucionar, una vez más, el consumo del entretenimiento en muy poco tiempo.

© IXOTYPE, 2014