IXOTYPE
Ixotype - Blog - SIMO Network 2011

SIMO Network 2011

Es cierto que intuíamos que SIMO no iba a ser lo que era, pero la sensación que tuvimos ayer cuando llegamos por la mañana a la feria fue de decepción.

Decepción por la escasa afluencia de gente y porque la feria que era referente en España en el ámbito de la informática y las nuevas tecnologías, ha quedado en un único pabellón de IFEMA. Cuando íbamos de camino nos enteramos de la muerte de Steve Jobs, tal vez fue un mal augurio.

En cualquier caso como contrapunto hay que decir que las ponencias y mesas redondas que ofreció SIMO Network fueron muy interesantes, en ese sentido nosotros aprovechamos el tiempo.

Asistimos a la mesa redonda “Reclutamiento en redes sociales” donde participaban Gerardo Lara de Acciona, Faustino Granell de LinkedIn y Antonio Sañudo de Infoempleo. A raíz de nuestro trabajo para Infoempleo con el desarrollo y diseño de tuiempleo.com, estamos bastante centrados en este tema, pero nos interesaba ver de primera mano cómo se enfrentan otras empresas del sector de los RRHH a la irrupción de las redes sociales en el mundo del reclutamiento.

A medio día estuvimos en la charla “Nuevos modelos de trabajo y gestión de la empresa WordPress /Automattic” que impartieron Luis Rull de Mecus y Jorge Bernal de Automattic. Quizás la mesa redonda quedó un poco tocada por la ausencia de Fernando Tellado de ayudawordpress, pero Coque y Luis hicieron una exposición bastante interesante de la forma en que trabajan los chicos de Automattic.

Sin duda la ponencia que nos pareció más interesante fue “Analítica Web: 3,2,1 Acción” impartida por Gema Mora que es Web analyst en Vocento. Gema nos hizo una visión general del difícil mundo de la analítica web, además siempre da gusto asistir a ponencias donde el ponente es tan apasionado y claro en sus explicaciones.

 Ixotype - Blog - SIMO Network 2011

Por último destacamos que el concurso “15 minutos de gloria” que organizaba SIMO Network fue ganado por el proyecto presentado por Textosign, que consiste en un software que convierte el texto en lenguaje de signos. Enhorabuena por el premio y por el proyecto.

El día ya no dio para más, pero realmente pese a que tuvimos una pequeña decepción al principio tenemos que decir que aprovechamos el viaje enormemente, hicimos buenos contactos y el año que viene esperamos volver a SIMO.

DEJAR COMENTARIO