IXOTYPE
Ixotype - Blog - Festival Iberoamericano de Comunicacion Publicitaria El sol

Empieza “El Sol” en Bilbao

Mañana empieza en Bilbao el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria “El Sol” o directamente “El Sol” como todo el mundo del mundillo de la publicidad lo conoce. Este es el primer año que se celebra en Bilbao pues su lugar tradicional de celebración ha sido San Sebastián, donde se ha desarrollado durante más 20 años.

En tres días se verán 2.532 trabajos provenientes de 18 países iberoamericanos y después de que trabaje el jurado, el próximo sábado 2 de junio en una gala los ganadores recibirán los premios. En esa gala la organización también entrega un premio al que consideran el anunciante del año, en esta edición ha correspondido a la filial argentina de Pepsico.

Las distintas categorías donde compiten las piezas presentadas por los distintos estudios son: Campañas Integradas e Innovación, TV/Cine, Diarios y Revistas, Exterior, Radio, Digital, Marketing Promocional, Marketing Directo, Medios, Salud, Relaciones Públicas, Branding y Diseño-. A éstos se añaden los premios de Jóvenes Creativos (que juzgan las piezas inscritas por los estudiantes de comunicación) y de Prensa (elegido por una selección de periodistas).

Ixotype - Blog - Festival El Sol

Foto: Mitxi

El festival tendrá como escenarios el museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna, AlhóndigaBilbao y el Bilbao Arena Miribilla, donde se efectuará la entrega de premios que este año será abierta al público. Además la última jornada, que se celebrará en la Alhóndiga, será de puertas abiertas y consistirá en la proyección de todos los anuncios y campañas ganadoras en los 26 años de vida del festival, además del palmarés de esta edición. Permaneceremos atentos a cómo se desarrolla el festival y a los trabajos ganadores.

DEJAR COMENTARIO