IXOTYPE
Ixotype - Blog - Novedades en Pinterest

Pinterest lanza nuevas herramientas específicas para empresas

La importancia que está adquiriendo la red social Pinterest es cada vez más importante. Así lo atestiguan los datos que salieron en el mes de septiembre y que nos decían que se ha convertido en la cuarta fuente de tráfico en Internet.

La realidad es que es una red social muy atractiva que permite separar y clasificar fácilmente los contenidos que queremos compartir de una forma mucho más clara que otras redes sociales. Eso unido a una gran potencia visual debido al gran peso que en ella tienen las imágenes, hacen que sea una red social muy atractiva.

Los que nos dedicamos a esto siempre hemos visto mucho potencial a Pinterest para determinadas empresas que pueden aprovechar la red para mostrar de una forma muy visual y ordenada los productos que ofertan. Además es un complemento perfecto para una web que tenga buen contenido ya que compartir la información es muy fácil.

Sin embargo, todavía no existían muchas posibilidades específicas para empresas en esta red. No existían hasta hace unos días, ya que Pinterest ha lanzado nuevas herramientas destinadas a empresas así como páginas específicas para ellas.

Ixotype - Blog - Novedades en Pinterest

Novedades

Hasta ahora, muchas empresas tenían cuenta en Pinterest, pero esta era una cuenta de usuario, es decir no estaba pensada para una empresa como por ejemplo sí ocurre en Facebook. Ahora es posible transformar nuestra cuenta de usuario en una cuenta de empresa. Por ahora, estos perfiles de empresa tampoco es que presenten grandes diferencias con respecto a los perfiles anteriores. Por ejemplo nos permite verificar la propiedad de nuestra web, para lo que tenemos que insertar un código HTML en nuestra web.

Nuevos widget. Es quizás lo más novedoso que nos ofrece Pinterest. Ahora es posible crear y usar widgets que muestran imágenes de nuestro últimos 30 pines o para un board concreto. Esto permite segmentar mejor la información que queremos mostrar centrándonos por ejemplo en un determinado tema o producto.

Este es un paso importante para Pinterest, aunque consideramos que todavía es insuficiente y tienen que avanzar más en las posibilidades que las empresas pueden tener en esa red social. Seguro que no tardarán mucho en lanzar más novedades al respecto.